Información Comercial

Condiciones Comerciales entre El Cliente y GlobalMac

Información Básica Comercial

GlobalMac proporcionará previa expresa petición del cliente via email, toda aquella información básica comercial destinada a identificar el producto o servicio que se entrega, como también los vínculos a sus instructivos de uso, condiciones de pago y póliza de la garantía.

Sin previa petición, GlobalMac entenderá que el cliente ya conoce la información que necesitó para tomar su decisión de compra.

Tratándose de productos de la mas reciente tecnología, sus especificaciones técnicas, instrucciones de instalación y/o de uso, y póliza de garantía, podrían encontrarse en idioma Inglés. GlobalMac asume que el cliente comprende inglés y se ha informado adecuadamente. Es responsabilidad del cliente solicitar expresamente via email una versión localizada al español e informarse debidamente, antes de efectuar su compra.

Contacto Oficial GlobalMac

Mediante formulario de contacto.

Las demás formas de comunicación como son redes sociales, llamadas y servicios de mensajería no tienen la categoría de contacto oficial.

Derecho a Retracto

GlobalMac otorga derecho a retracto por error de compra únicamente cumpliéndose los requisitos:

  1. Existencia previa de email enviado a cliente con enlace de producto sugerido o recomendado, pero cliente compró otro producto por error o, bien se equivocó en identificar su equipo para determinar los requisitos de compatibilidad.
  2. Cliente debe solicitar Autorización para Devolución dentro de los 10 días de realizada la compra.
    • El producto a devolver debe estar sellado en embalaje original.
    • El cobro del gasto por envío es un servicio consumido no reembolsable.
    • El cobro de gasto por recaudación es no reembolsable.
  3. Devolver dentro de 5 días corridos desde la Autorización de Devolución.

En caso de producto devuelto sin cumplir los requisitos del derecho a retracto o por cualquier otra causa, el producto será declarado en abandono a favor de GlobalMac respetando el plazo comercial aceptado de 90 días.

Garantía

GlobalMac otorga Garantía Legal conforme a Ley del Consumidor. GlobalMac no otorga ninguna otra forma de garantía “a todo evento” o “de satisfacción total” las cuales corresponden a técnicas de mercadeo empleadas por las grandes cadenas comerciales, que la ley no impone al proveedor. La Garantía Legal responde ante fallas o defectos garantizados por el fabricante.

Procedimiento de Garantía:

  • El Cliente debe contactar via email acreditando la existencia de una falla cubierta por Garantía del Fabricante.
  • GlobalMac responderá indicando instrucciones de envío del producto a Garantía, ya sea nacional o internacional según corresponda al caso.
  • La Garantía no cubre los gastos de transporte, los cuales son de cargo de El Cliente.

Acción Temeraria

GlobalMac podrá no responder a El Cliente por el derecho consagrado en Art. 50 de La Ley del Consumidor: Acción temeraria del consumidor “Cuando la denuncia, querella o demanda interpuesta carezca de fundamento plausible”.

Reclamaciones Temerarias

Reclamos por situaciones causadas por acción u omisión de responsabilidad de El Cliente, que no serán respondidas ni a El Cliente ni mediante Sernac:

  • Reclamación por devolver una compra ante simple arrepentimiento.
  • Reclamación por no haber informado a cual sucursal deseaba el envío en modalidad “por pagar”.
  • Reclamación por rechazar el cobro del envío que contrató en modalidad “por pagar”.
  • Reclamación por devolución o pérdida de encomienda “por pagar” no retirada de sucursal de transportes en el plazo.
  • Reclamación porque la empresa de transportes no le llamó al teléfono para entregar su encomienda.
  • Reclamación por no recibir una encomienda en dirección despacho distinta de la registrada en el pedido.
  • Reclamación por modificar datos en Factura Electrónica diferentes a los registrados por El Cliente.
    • No se emite Nota de Crédito para corregir errores u omisiones de El Cliente.
  • Reclamación pidiendo Boleta en rechazo de Factura Electrónica.
    • GlobalMac está autorizado y obligado por SII a emitir Factura Electrónica, no boletas.
  • Reclamación por reembolso de gastos previamente informados como no reembolsables.
  • Reclamación de Garantía por motivos ajenos a la póliza de garantía del fabricante.

Comentario:

Las anteriores acciones suelen evidenciar malas costumbres, a veces muy arraigadas en algunas personas.

Por otra parte, la experiencia me ha demostrado que los esfuerzos en aclarar situaciones a personas con dichos vicios terminan ocasionado mayores pérdidas a todos los involucrados, no sólo materiales sino también y principalmente un desgaste de energías medidas en tiempo y ánimos, que en GlobalMac prefiero utilizar en continuar atendiendo en la mejor forma posible a personas con buen comportamiento, cumpliendo así mas de 20 años dedicados a la plataforma Apple y sus usuarios.

Atte,
Alex Rettig

Declaración de Conocimiento, Comprensión y Aceptación de El Cliente

Las presentes Condiciones Comerciales son constitutivas de toda compra en línea y se encuentran como información vinculada al proceso del Carro de Compras de El Cliente, quien es requerido a dar Clic en la Casilla de Verificación de Lectura, Comprensión y Aceptación en su libre consentimiento previo a Confirmar su Compra.

En caso que El Cliente no haga Clic a la Casilla de Verificación, la compra no queda regitrada es decir, no existe ninguna compra como tal.

Marco Legal

Última actualización: Septiembre 2019

Este producto está agotado,

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