Apple • iMac

Apple • iMac

Apple iMac 2012Apple iMac

La llegada del iMac original en 1998 —hace ya 20 años!— acuñó el término AIO —all in one— por tratarse de un sistema que integra la llamada CPU o torre con la pantalla, permitiendo un acabado de limpio diseño. La imagen a la derecha muestra al iMac del año 2012.

Un equipo todo en uno sacrifica la disponibilidad de ranuras de expansión PCI para agregar o reemplazar componentes internos. Sin embargo, tal requerimiento es irrelevante en el actual uso diario de computadores desde que se emplean procesadores compactos de alto desempeño, con varios núcleos y caché incorporada, capaces de tanto o mas poder que los antiguos procesadores tipo zócalo de gran formato.

Por ejemplo, en nuestros test del año 2011, un iMac de 21" 2.5GHz quad-core nos asombró igualando el performance de un equipo HP Z400 equipado con procesador Xeon 3.2GHz quad-core. Eso no es todo: ¡el iMac costaba un poco menos!

Como conclusión de dichos test, sólo en el caso que requieras una tarjeta gráfica de rendimiento extremo, por ejemplo para render de un sofisticado modelo 3D en tiempo real con Maya, no sería recomendable un iMac, sino una Mac Pro.

iMac es un poderoso computador todo en uno multipropósito para el hogar, los juegos, el estudio, el trabajo, que te permite emplear sistemas operativos Mac OS X y Windows en forma nativa.

Los actuales iMac proveen puertos de conectividad Thunderbolt y USB siendo aptos para emplear todo tipo de periféricos, desde los profesionales de alto desempeño como los más populares y económicos.


No hay productos para listar en esta categoría.


Ingresa tu email para recibir aviso cuando esté disponible.
Si prefieres comprarlo ahora por encargo: Contáctanos