GlobalMac envía en bolsa courier biodegradable

GlobalMac envía en bolsa courier biodegradable

¿Qué hacemos con los plásticos burbuja y cajas de cartón?

Conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente, minimizar los deshechos y emplear embalajes degradables, obramos de la siguiente manera:

  • Damos segundo uso a todos los plásticos burbuja recibidos, redimensionándolos para reutilizarlos en proteger algún producto a despachar por encomiendas Chilexpress.
  • Protegemos en plástico burbuja únicamente los productos que indispensablemente lo requieran, por ejemplo: Cable Flex.
  • Los productos de tamaño mediano o grande, que vienen de fábrica embalados en caja de cartón o display plástico, por ejemplo: Discos Externos y Bastidor Unidad Óptica, son enviados sin adicionar plásticos burbuja por resultar innecesarios y contaminantes.
  • Los productos pequeños, que vienen de fábrica embalados en caja de cartón o display plástico, por ejemplo: Memoria RAM, son envueltos en hoja de papel tamaño carta, doblada adecuada a la bolsa americana en la cual se envían, por necesidad de darle una consistencia y tamaño mínimos que eviten pérdidas de envíos demasiado pequeños.
  • Los envíos viajan dentro de una Bolsa Courier Chilexpress “oxobiodegradable”, siempre que sea posible.
  • Todo el cartón no reutilizado se acopia y deposita periódicamente en contenedores de reciclaje.
  • No utilizamos documentos ni publicidad en papeles ni plásticos, únicamente Factura Electrónica y email. 

plastico busbujas
Imagen: Cable Flex envuelto en hoja tamaño carta y plástico burbuja, antes de enviar en bolsa courier americana.

Realizamos nuestros envíos en Bolsa Courier Chilexpess oxobiodegradable

Chilexpress adhiere la campaña medioambiental empleando envase oxobiodegradable: la bolsa amarilla Chilexpress es biodegradable, en sus tamaños:

  • Grande: 35 x 27 cm.
  • Mediana: 33 x 22 cm.
  • Americana: 27 x 13 cm. 
  1. La bolsa se Degradará en un período de 12 a 24 meses, en tierra o en un relleno sanitario, al ser expuesto al oxígeno, luz solar, calor y/o estrés mecánico, tal y como se describe en la norma ASTM D883 (definición de plástico degradable) y probado según las normas ASTM D882 y ASTM D3826.
  2. Posteriormente, la bolsa se Biodegradará en un período de 24 a 36 meses, en tierra o en un relleno sanitario en presencia de microorganismos, calor, humedad y oxígeno, descomponiéndose en elementos encontrados en la naturaleza, como se describe en la norma ASTM D6954-04.

GlobalMac envía en Bolsa Courier Biodegradable Chilexpress

Imagen: Bolsa courier Chilexpress, tamaño americana.

 

Posted by Alex Rettig

Related Articles

Tarifas Encomiendas Chilexpress 2018
Valor de “Envío por Pagar a Sucursal Chilexpress” según región de destino: IMPORTANTE: Pago Diferido, Chilexpress le cobrará su tarifa cuando usted retire. IMPORTANTE: Sucursales PICK-UP no entregan envíos, elegir otra. Lista de Sucursales Chilexpress Valor (estimado) que Chilexpress te cobrará, por envíos de hasta 1.5kg: Arica / Iquique $12.000.- Calama $13.000.- Antofagasta $10.000.- Copiapó $6.500.- La Serena $6.000.- Valparaíso $6.000.- Santiago $6.000.- Rancagua $6.000.- Talca $6.000.- Chillán $6.000.- Concepción $6.000.- Los Áng..

El producto se encuentra agotado. Por favor indicar su correo para avisarle cuando esté disponible.

Email