Solicitud de cambio de producto por daños del transportista.

Solicitud de cambio de producto por daños del transportista.

Solicitud de cambio de producto por daños del transportista.

Una usuaria firmó conforme una encomienda que retiró de Sucursal Chilexpress San Pedro de la Paz en Concepción.

Su fotografía de la encomienda la muestra perfecta sin ninguna marca de daños ni aplastamientos. La misma usuaria y después de instalar el producto en su casa, envía fotos diciendo que "un disipador de la memoria" venía suelto, pidiendo garantía: Sólo un chip con su soldadura destrozada, pero el envoltorio de encomienda, el empaque de fábrica y las tarjetas SODIMM en perfecto estado.

Lo lamento, pero aquella historia resulta inverosímil.

Si quieres pedir cambio de producto diciendo que llegó dañado necesitas demostrarlo sin despertar dudas que pudo ser por accidente bajo tu propia responsabilidad.

Para eso sirve estampar el reclamo en la Guía de Entrega, no recibir la encomienda al transportista ni retirarla de sucursal: para imputar el daño al transportista debe constar el reclamo escrito en la guía de entrega firmada rechazada por daños. 
Ver también: Derechos en el despacho de Productos, SERNAC

Es muy útil acompañar fotografías que acrediten lo reclamado.

 

Posted by Alex Rettig

El producto se encuentra agotado. Por favor indicar su correo para avisarle cuando esté disponible.

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