No usar Chrome al pagar con WebPay

No usar Chrome al pagar con WebPay

Actualización 21/05/2020:
plugin WebPay desinstalado

Estimado cliente: debido al malfuncionamiento de WebPay éste fue desinstalado.

Alternativamente, después de confirmar su compra con Transferencia Bancaria, podrá cambiar de opción y pagar con Tarjeta empleando el botón de la pasarela www.payku.cl que recibirá en el email de confirmación de su pedido. Mientras tanto, se trabaja en la implementación de una nueva pasarela de pagos integrada al carro de compras.

Gracias por su comprensión!

Atte,
Alex Rettig
GlobalMac


Fallo Plugin WebPay en ChromeFallo Plugin WebPay de Transbank en Chrome:

 

  1. Al finalizar su pago, WebPay responde: “Su transacción fue realizada con éxito”
     
  2. Pero la respuesta del plugin a la tienda ‘bota’ al CGI Transbank causando “Su compra ha terminado de forma inesperada”
     
  3. Su pedido queda registrado como Orden Extraviada en la tienda online.
     

Transbank no ha informado oficialmente este fallo, no lo han solucionado, y es probable que no lo solucionen porque data desde el año 2013, aunque este último mes la cantidad de fallos es abrumadora afectando a casi todos los pagos con Webpay en Chrome.

Peor aún: Transbank responsabiliza a la tienda, pero la tienda funciona perfectamente en todas las ventas con transferencia y también funcionan bien los pagos WebPay con otros navegadores.

 

Si esto le sucede, la solución es:

  1. Si necesita pagar con WebPay, por favor repita su compra usando otro navegador. 
     
  2. En Observaciones de su compra (campo al final del formulario) reporte el problema ocurrido en su intento anterior.
     
  3. Asegúrese que su compra actual quede registrada.
     
De haber sufrido un pago duplicado, Transbank debe reembolsarlo automáticamente en 72 horas hábiles.

Si no ocurre, por favor enviarme email adjuntando el comprobante del cargo duplicado y en el plazo previsto, si Transbank no le ha anulado el cargo fallido, le responderé adjuntando el comprobante de Solicitud Anulación Transbank a su email.

Gracias por su comprensión, Atte, Alex.


Pedidos con Fallo WebPay registrados como “Missing Order”
(en gestión a la fecha de esta publicación)

Missing Orders WebPay
 

Posted by Alex Rettig

Related Articles

Bug Fix de plugin Payku para OpenCart v2.3
Bug en pasarela Payku impedía validar en producción GlobalMac detectó y corrigió un error de código en el plugin Payku para OpenCart 2.3 Payku brinda un excelente servicio de recaudación online con sus plugin, botones y enlaces configurables de pasarela de pagos compatibles con WebPay para todas las tarjetas bancarias de crédito y débito. Incluso incorpora plugin de terceros como Khipu, Multicaja y OnePay (de Transbank, el monopolio de tarjetas en Chile). Payku ofrece plugin descargable listo para instalar y usar en los ecommerce favoritos como Prestashop, Jumpsell..
0 comments on this article - view comments


El producto se encuentra agotado. Por favor indicar su correo para avisarle cuando esté disponible.

Email