Apple

Apple

Análisis de equipos Apple Mac y sus opciones de actualización en Memoria Ram, Disco Duro, Unidad de Estado Sólido SSD y Tarjetas de expansión

Logos Apple

Comparación SSD con BlackMagic DiskSpeedTest: 5.0 GT/s vs 8.0 GT/s
Comparación de velocidad SSD en Mac 5.0 GT/s versus 8.0 GT/s Los Mac que admiten upgrade tarjeta SSD NVMe poseen un puerto PCIe propietario Apple que requiere un adaptador M.2 para conectar una tarjeta SSD M.2 PCIe NVMe. El máximo rendimiento que podamos obtener del SSD depende no sólo de sus características propias, sino también de la Velocidad del enlace del Mac. ¿Velocidad del enlace PCIe del Mac? Así es, en Información del Sistema: Clic en Menu Apple > Acerca de esta Mac > Reporte del Sistema > Hardware > NVMExpress, y encontraremos la información de velocida..
Descarga original de macOS El Capitan, Sierra, High Sierra, Mojave y Catalina
Descarga e instalación de sistema operativo original macOS Recientemente Apple ha publicado guías de instalación con enlaces a descargas actualizadas de sus instaladores de versiones anteriores de macOS X, provistas de certificados de autenticidad vigentes. Una vez tengas tu instalador podrías necesitar Install Disk Creator ó DiskMaker X para crear un pendrive de arranque. Install Disk Creator Es muy intuitivo: Inserta un pendrive (de 8GB mínimo, que será borrado) y haz como indica la animación. Su descarga es gratis desde la AppStore (para bajarla neces..
0 comments on this article - view comments
Blackmagic Design UltraStudio Minirecorder no reconocido en macOS: Solución!
Problema: Blackmagic Design UltraStudio Minirecorder no es reconocido en macOS Mojave / Catalina Un cliente solicitó el 3 de septiembre de 2019 cambiar un producto comprado por error el 12 de abril de 2018, en los siguientes términos: Date Ordered: 2018-04-12 Product: Blackmagic Design UltraStudio Mini Recorder Thunderbolt Product Model: BDLKULSDZMINREC Return Reason: Order Error Comment: Junto con saludar y desear una buena semana, quisiera solicitar un cambio de equipo ya que por una falla a nivel mundial en la actualización el BlackMagic ultrasudio mini recorder este deja de ..
Video Tutorial: Instalación SSD M.2 NVMe en Mac
En este video de menos de 10 minutos muestro cómo potenciar tu Mac, modelos compatibles 2013 al 2017, con una Tarjeta SSD M.2 PCIe NVMe y su adaptador M.2 correspondiente a los pines del zócalo propietario Apple. También se muestran los atornilladores necesarios P5 (tornillos tapa) y T5 (tornillo SSD) requeridos en todos los MacBook Air y MacBook Pro Retina de años 2013 al 2017. El caso particular del SSD Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 es que requiere una actualización de Firmware, procedimiento también explicado en el video. GlobalMac provee los SSD Samsung 970 EVO Plus con su firmware d..
Upgrade para iMac 21.5˝ Late-2009 Mid-2010 Mid-2011 Late-2011
Un profesional audiovisual preguntó opciones de actualización para su iMac 21.5˝ Late-2009. Si, un Mac de 10 años funcionando. Y si, puede actualizarse, y bastante: Aumentar RAM, agregar SSD, un procesador mas potente y también un mejor chip de gráficos. Estas actualizaciones son también compatibles con los modelos Late-2009, Mid-2010, Mid-2011 y Late-2011 tanto de iMac 21.5˝ como 27˝ pero prestando atención: A que la RAM sea de la frecuencia requerida (1066MHz o 1333MHz según modelo) y que la placa lógica sea adecuada al modelo (en caso de ir por este camino). Si quieres actualiz..
Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa?
Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa? Algunos clientes preguntan: ¿La batería es original Apple? y la respuesta más corta y sencilla es: NO. Explicando un poco más: Las “baterías originales Apple” no existen en realidad. ¿Cómo así? Fundamentalmente porque todas las baterías suministradas por Apple son fabricadas en China por industrias anónimas para nosotros, entonces, una batería original Apple se diferencia de otra alternativa, en que la primera fue fabricada bajo procedimientos de Apple y por ende a un precio sobrevalorado, en cambio la alternativa fu..
Sensores de Temperatura para Upgrade de Disco Duro en iMac 2009 al presente
Los discos duros de equipos iMac son “propietarios Apple” con sensor de temperatura. Cuando necesitamos reemplazar por falla de disco, o deseamos aumentar el almacenamiento del iMac con un disco duro interno de mayor capacidad y velocidad, nos encontramos con esta “incompatibilidad” de los discos duros 3.5˝ SATA estándar que no poseen dicho sensor de temperatura propietario Apple. Lo anterior nos obligaría a acudir a servicios técnicos autorizados Apple... a un costo excesivo, y peor aún: nos informarán que el repuesto ya no está disponible porque Apple ha declarado al equipo “vintage” (..
Compatibilidad Hibernación en High Sierra y Mojave con SSD NVMe
Compatibilidad Hibernación de macOS High Sierra y Mojave con SSD NVMe En macOS High Sierra Tras instalar un nuevo SSD NVMe en algunos modelos Mac hay informes de usuarios respecto que la hibernación no funciona correctamente causando que al cerrar el equipo éste permanezca encendido consumiendo batería y ventiladores en enfriar al procesador. Al abrir la pantalla éste permanece apagado, debiendo presionarse el botón de encendido para apagarlo y presionar nuevamente para iniciar. Esto no ocurre con los SSD antiguos de tecnología AHCI (hoy discontinuados). Existe un Coman..
Diagnóstico MagSafe DC Board: "Batería no se está cargando".
Reparación MacBook Pro 13˝ Mid-2009: "La Batería no se está cargando". Este equipo sufrió severos daños por hinchazón de batería, resultando su trackpad quebrado y chasis doblado. Una vez armado con batería nueva instalada, apareció el mensaje “La Batería no se está cargando”. Diagnóstico de Software: Una vez verificadas la batería y cargador en buen estado, pasamos a diagnosticar parámetros de software almacenados en placa lógica, y finalmente diagnosticar la placa. El primer paso de diagnóstico es restablecer la memoria de parámetros, manteniendo presionadas las teclas [..
3 comments on this article - view comments
Solución para pantallas MacBook Retina con Staingate: polyWatch
Las pantallas de MacBook Retina desde el modelo Early 2013 en adelante, y MacBook Retina 12˝ 2012 en adelante, tienen incorporado una capa antireflejo. Hasta entonces, los modelos Retina 2012 y anteriores estaban provistos de un vidrio protector de pantalla, reemplazable. Priorizando la reducción de peso y costos de fabricación, unificación de componentes y minimización del espesor de pantalla, Apple optó por un tratamiento de coating y no más cubierta protectora de pantalla reemplazable. Pero este coating sufre degradación, resultando con marcas visibles y manchas de d..
Página 1 con 10 productos de 12 en total (2 Paginas)


El producto se encuentra agotado. Por favor indicar su correo para avisarle cuando esté disponible.

Email