Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa?

Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa?

Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa?

Algunos clientes preguntan: ¿La batería es original Apple? y la respuesta más corta y sencilla es: NO.

Explicando un poco más: Las “baterías originales Apple” no existen en realidad. ¿Cómo así? Fundamentalmente porque todas las baterías suministradas por Apple son fabricadas en China por industrias anónimas para nosotros, entonces, una batería original Apple se diferencia de otra alternativa, en que la primera fue fabricada bajo procedimientos de Apple y por ende a un precio sobrevalorado, en cambio la alternativa fue fabricada bajo procedimientos de algún otro fabricante de cualquier nación a un precio mas acorde al mercado.

 

El Servicio Técnico Autorizado Apple me ofrece batería original Apple

Si, si estás dispuesto a pagar el precio, en un Servicio Técnico Autorizado Apple puedes conseguir el reemplazo de batería con un repuesto original disponibles únicamente para equipos Apple fabricados hace menos de 5 años.

Por otro lado, la condición comercial de Apple denomina “equipo vintage” a todo aquel fabricado hace mas de 5 años, tachado por ellos como “obsoleto” para el cual ya no tienen ningún repuesto disponible. Más tajantes aún, los servicios técnicos que deseen conservar la autorización de Apple tienen prohibido atender equipos “vintage”, como también tienen prohibido instalar partes de repuesto que no fueran compradas directamente al área de soporte de Apple.

En resumen: Al año actual 2019, si tu equipo fue fabricado el 2014 o antes, ya no encontrarás baterías originales Apple en sus servicios, y no deberías encontrarlas ni comprarlas “por originales” en ninguna otra parte: o son falsificaciones, o son originales pero fueron fabricadas hace muchos años, estarán dañadas y sin su garantía Apple (de 3 meses para las baterías de repuesto).

Bateria Original Apple

 

Hay muchas baterías Apple alternativas y no me dan confianza.

En los círculos religiosos Apple brilla el dogma: todo lo que no es original Apple es malo. Si éste es tu pensamiento y tienes un equipo vintage sólo te quedan las siguientes 3 opciones:

  1. Retirar la batería original Apple de tu Mac y seguir usándolo conectado permanentemente a su cargador original Apple MagSafe.
  2. Pagar por una batería original Apple (fabricada hace mas de 5 años y que aún funcione) en un Servicio Técnico Autorizado Apple.
  3. Comprarte un nuevo equipo Apple para no perder tu membresía en el club de alto nivel de usuarios originales.

En cambio, si realmente tienes tu propio pensamiento Think Different entonces con gusto exploremos otras opciones…


¿Cómo elijo una buena batería alternativa?
 

  1. Baterías NuPower de NewerTech, OWC

    Other World Computing nació en 1988 dedicada a usuarios Apple en USA y pronto a todo el mundo, ofreciendo la mas amplia gama de periféricos, memorias RAM y diversos componentes con muy buen prestigio. A ellos les damos gracias por encontrar diversas alternativas de upgrade para equipos que Apple no ofrece.

    Desde 1999 que en GlobalMac puedes encontrar (o encargar a pedido, precio final $1.000/USD app.) todos los modelos disponibles de Baterías NewerTech NuPower para Mac, ya sea una para tu Mac, varias para tu empresa o un lote de stock a precio especial para tu servicio técnico y reventa a tus clientes finales: GlobalMac es vendedor autorizado OWC NewerTech en Chile.

    Las baterías NewerTech NuPower son excelentes y mas económicas que las “originales Apple” por tanto, si tu Mac es un modelo “Retina” reciente, recomiendo elijas esta batería de alta calidad respaldada con 1 año de garantía de fábrica. Todas las baterías NuPower vienen con instrucciones de instalación, apoyadas con fotografías y videos online. Además traen las herramientas que puedas necesitar y te permiten realizar la instalación por ti mismo, lo cual puede significar un pequeño desafío de logro y satisfacción personal. Eso si, necesitarás comprar acetona (en una farmacia) para despegarla del Mac, hazlo en un lugar ventilado.
    Baterías NewerTech NuPower recomendadas para Mac de años recientes
     
  2. Baterías de otras marcas

    Siempre investigando las opciones disponibles en el mercado, desde 1999 al presente selecciono productos que me parecen los más convenientes privilegiando sus prestaciones, calidad y precio por sobre la marca. Por ejemplo, durante 2011 y años siguientes, los SSD fabricados por OWC fueron una excelente opción más económica y de mejor rendimiento que los ofrecidos por Kingston, Western Digital o Crucial, y fueron los favoritos para muchos upgrade que no podían pagar por la excelencia del SSD líder SanDisk anterior o Samsung actual. Hoy ha cambiado la situación, siendo ADATA con su línea SSD Pro quienes ofrecen los discos de estado sólido PCIe NVMe con mejores prestaciones que las otras marcas antes mencionadas, siendo superados sólo por Samsung 970 Evo Plus y Pro —a un alto precio—. Pero volvamos a las baterías…

    En esta tienda ofrezco baterías alternativas de diferentes marcas y procedencias, algunas vienen desde USA y otras desde China, algunas con marcas que ya han construído un prestigio como Elecbrain, Temark o Egoway respaldadas con cientos de revisiones en Amazon que tengan una buena curva de evaluaciones con más de 70% calificaciones máximas de 5 estrellas, las cuales he comenzado a incluír en la página de cada batería para tu más completa información con sólo un vistazo.

    Por ejemplo, analizando la Batería A1322 para MacBook Pro 13˝ Mid 2009 2010 2011 2012 a esta fecha: la opción Elecbrain tiene relación de casi 190 evaluaciones Amazon de 74%/11% y su costo es la mitad que una Temark de casi igual relación 75%/11% pero con 850 evaluaciones. La mayor cantidad de evaluaciones podría deberse a una estrategia de Temark muy enfocada en conseguir reviews de usuarios como también a que la idiosincracia norteamericana es mucho mas nacionalista dispuesta a pagar mas caro por el mismo producto, como también pudo haber sido la batería “Amazon’s Choice” durante algún tiempo lo cual le permitió ganar cantidad de reviews.

    Por otro lado, mi análisis de selección de productos también pasa por un filtro de confiabilidad de evaluaciones, por ejemplo comparemos la veracidad opiniones Elecbrain A1322 con veracidad opiniones Temark A1322 : sólo un 42% de opiniones Elecbrain descartadas, frente al 55% de opiniones Temark descartadas. Entonces mi confianza para la batería A1322 está con Elecbrain (en otros modelos gana Temark) y las opiniones de usuarios en Chile también respalda a Elecbrain A1322 como excelente batería para MacBook Pro 13” Mid-2012. Hasta que la situación cambie y exista otra mejor opción...

    Por todo lo antes descrito, la página de la batería que tu necesitas probablemente no tenga una marca específica o diga “Otras” pues repito el estudio de mercado de cada producto antes de importar mas unidades.

    Así las cosas, te invito a valorar mi tiempo invertido en comparar las muchas opciones para cada producto, seleccionando la relación precio/calidad más conveniente y el mejor proveedor para cada batería alternativa publicada en mi tienda online. Así todos ganamos: tu Mac funcionará bien, estarás contento con tu compra (eso espero :-) y mantengo mi trabajo como emprendedor individual rodeado de tremendas cadenas de multitiendas en competencia.

    Bateria A1322 MacBook Pro 13"

 

Opinion batería GlobalMacLes compré una batería
¿Cómo decirles que tan buena me salió?

  • La tienda GlobalMac te enviará automáticamente un email a los 3 días del cambio de estado de tu compra a “Despachado”.
  • Agradezco muchísimo que respondas dicho correo para compartir tu opinión del producto en sí.
  • Tu opinión del producto queda publicada en la pestaña “opiniones” y otorga “estrellas” de prestigio al producto en su página.
  • Esta página contiene todas las opiniones de todos los productos en GlobalMac
  • La reputación del producto no debería ser responsable de otros temas como error de sucursal de chilexpress o rechazos de tarjeta por Transbank Webpay, por tanto esas otras situaciones no son publicadas pues corresponde atenderlas por interno.

 


¿Cómo medir el tiempo de autonomía en batería de mi Mac?

 

Applesfera tiene una guía de comprobación estandarizada de autonomía de batería en tu Mac, consiste en:

  1. Abre “Terminal” (Aplicaciones / Utilidades)
  2. Con tu Mac cargado al 100%, desconéctalo del tomacorriente
  3. Copia y pega el comando:
    pmset -g pslog >> ~/Desktop/pslog.out
  4. Continúa usando normalmente tu Mac, o bien guarda todos tus documentos y cierra otras aplicaciones, déjalo haciendo algo desatendido como reproducir música o películas, hasta que se apague solo.
  5. Conéctalo al tomacorriente y enciéndelo.
  6. Con TextEdit abre el archivo de escritorio pslog.out y mira sus horas de inicio y término, la diferencia resultante son las horas de autonomía.
  7. Ten presente que el consumo de energía depende de múltiples factores susceptibles de optimizar.​​​​​

Recomiendo estés atento a la mantención del sistema operativo de tu Mac, a tus configuraciones personales, al consumo de recursos de memoria y procesador, y principalmente de la actividad de pantalla y disco instalado, por ejemplo un Mac con disco SSD consume notablemente menos energía que otro idéntico pero con HDD normal.


Consejos generales para baterías en equipos Mac

  1. Acerca de las baterías de las computadoras portátiles Mac
    https://support.apple.com/es-cl/HT204054
     
  2. Recalibración de baterías según guía OWC / NewerTech válida para todas las baterías de Litio-Ion
    https://www.newertech.com/batteries/power-calibration-guide/
     
  3. Mantén tu Mac adecuadamente ventilado, especialmente recomiendo:
    Soporte Plegable Autoadhesivo

¿Te gustó el tema de las baterías?
Podría gustarte también el documental NOVA: Search for the superbattery disponible en Netflix.

 

Agradezco muchísimo hayas leído este artículo, un cliente bien informado suele convidar felicidad a todos :-)

¡Compártelo, y gracias por comprar en GlobalMac!

Posted by Alex Rettig

Este producto está agotado,

regístrate para recibir aviso cuando esté disponible:

Nombre
Correo
Comentario