Headlines

¿Cómo bloquear la insistencia de actualizar a macOS Catalina? Comando Terminal: sudo /usr/sbin/softwareupdate --ignore "macOS Catalina" Si después te arrepientes: sudo /usr/sbin/softwareupdate --reset-ignored Créditos: apple.stackexchange.com ..
Del porqué la reseña de Claudio Santis Mangiola y Google My Business apestan
Del porqué la reseña de Claudio Santis Mangiola (Rica Santiago SPA) y las reviews de Google My Business apestan.   El 26/09/19 Claudio Santis Mangiola dejó una reseña usando Google Reviews, textual: No compren POR NINGÚN MOTIVO en esta tienda. El dueño es una persona violenta y agresiva, a la que no le interesa un cliente contento. Se esconde detrás de una plataforma web, sin dirección conocida, ni teléfono, desde donde dispara agresiones y descalificaciones que maquilla de rigurosidad y profesionalismo. Revisen los comentarios y verán que jamás admite un error, la responsabilid..
Blackmagic Design UltraStudio Minirecorder no reconocido en macOS: Solución!
Problema: Blackmagic Design UltraStudio Minirecorder no es reconocido en macOS Mojave / Catalina Un cliente solicitó el 3 de septiembre de 2019 cambiar un producto comprado por error el 12 de abril de 2018, en los siguientes términos: Date Ordered: 2018-04-12 Product: Blackmagic Design UltraStudio Mini Recorder Thunderbolt Product Model: BDLKULSDZMINREC Return Reason: Order Error Comment: Junto con saludar y desear una buena semana, quisiera solicitar un cambio de equipo ya que por una falla a nivel mundial en la actualización el BlackMagic ultrasudio mini recorder este deja de ..
Video Tutorial: Instalación SSD M.2 NVMe en Mac
En este video de menos de 10 minutos muestro cómo potenciar tu Mac, modelos compatibles 2013 al 2017, con una Tarjeta SSD M.2 PCIe NVMe y su adaptador M.2 correspondiente a los pines del zócalo propietario Apple. También se muestran los atornilladores necesarios P5 (tornillos tapa) y T5 (tornillo SSD) requeridos en todos los MacBook Air y MacBook Pro Retina de años 2013 al 2017. El caso particular del SSD Samsung 970 EVO Plus NVMe M.2 es que requiere una actualización de Firmware, procedimiento también explicado en el video. GlobalMac provee los SSD Samsung 970 EVO Plus con su firmware d..
Solicitud de cambio de producto por daños del transportista.
Solicitud de cambio de producto por daños del transportista. Una usuaria firmó conforme una encomienda que retiró de Sucursal Chilexpress San Pedro de la Paz en Concepción. Su fotografía de la encomienda la muestra perfecta sin ninguna marca de daños ni aplastamientos. La misma usuaria y después de instalar el producto en su casa, envía fotos diciendo que "un disipador de la memoria" venía suelto, pidiendo garantía: Sólo un chip con su soldadura destrozada, pero el envoltorio de encomienda, el empaque de fábrica y las tarjetas SODIMM en perfecto estado. Lo lamento, pero aquella histo..
Upgrade para iMac 21.5˝ Late-2009 Mid-2010 Mid-2011 Late-2011
Un profesional audiovisual preguntó opciones de actualización para su iMac 21.5˝ Late-2009. Si, un Mac de 10 años funcionando. Y si, puede actualizarse, y bastante: Aumentar RAM, agregar SSD, un procesador mas potente y también un mejor chip de gráficos. Estas actualizaciones son también compatibles con los modelos Late-2009, Mid-2010, Mid-2011 y Late-2011 tanto de iMac 21.5˝ como 27˝ pero prestando atención: A que la RAM sea de la frecuencia requerida (1066MHz o 1333MHz según modelo) y que la placa lógica sea adecuada al modelo (en caso de ir por este camino). Si quieres actualiz..
SSD Adata XPG SX8200 Pro M.2 PCIe NVMe compatible con Mac
Adata XPG es mi nueva solución favorita para potenciar Mac modelos Late-2013 al 2015, hasta MacBook Air 2017, incluyendo casi todos los modelos de iMac y MacPro. El primer SSD Adata XPG Pro NVMe 1TB listo para Mac con adaptador y Mojave se fué por sólo $179.000 a trabajar firme en proyectos de investigación en Universidad de Chile. En su cajita de empaque nos ofrece además un disipador de temperatura que podemos adherir una vez instalado el SSD, con lo cual obtendremos mayor vida útil de esta pequeña y robusta tarjeta garantizada de fábrica por 5 años y 2.000.000 de horas (MTBF). Es c..
Instalación Radio Apple CarPlay Sony XAV-XA1000
Upgrade radio de auto con Apple CarPlay La conexión del iPhone a la radio del auto (2011) mediante cable Lightning y pasando por adaptador Lightning a Dock 30pin ya no funcionaba bien, las actualizaciones iOS se encargaron de hacerlo obsoleto. También se dificultaba seguir la ruta en Waze o Google Maps en una pantalla de iPhone 5s o 6s (vamos, que no todos queremos pagar la pantalla/costo de un 6s Plus 7/8/X ni una tableta en la oreja). Estando contento con el iPhone 6s y con el auto ¿que tal cambiar sólo la radio de éste? Googleando me informé que Apple CarPlay es una ..
Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa?
Batería de repuesto Apple: ¿original o alternativa? Algunos clientes preguntan: ¿La batería es original Apple? y la respuesta más corta y sencilla es: NO. Explicando un poco más: Las “baterías originales Apple” no existen en realidad. ¿Cómo así? Fundamentalmente porque todas las baterías suministradas por Apple son fabricadas en China por industrias anónimas para nosotros, entonces, una batería original Apple se diferencia de otra alternativa, en que la primera fue fabricada bajo procedimientos de Apple y por ende a un precio sobrevalorado, en cambio la alternativa fu..
Sensores de Temperatura para Upgrade de Disco Duro en iMac 2009 al presente
Los discos duros de equipos iMac son “propietarios Apple” con sensor de temperatura. Cuando necesitamos reemplazar por falla de disco, o deseamos aumentar el almacenamiento del iMac con un disco duro interno de mayor capacidad y velocidad, nos encontramos con esta “incompatibilidad” de los discos duros 3.5˝ SATA estándar que no poseen dicho sensor de temperatura propietario Apple. Lo anterior nos obligaría a acudir a servicios técnicos autorizados Apple... a un costo excesivo, y peor aún: nos informarán que el repuesto ya no está disponible porque Apple ha declarado al equipo “vintage” (..
Compatibilidad Hibernación en High Sierra y Mojave con SSD NVMe
Compatibilidad Hibernación de macOS High Sierra y Mojave con SSD NVMe En macOS High Sierra Tras instalar un nuevo SSD NVMe en algunos modelos Mac hay informes de usuarios respecto que la hibernación no funciona correctamente causando que al cerrar el equipo éste permanezca encendido consumiendo batería y ventiladores en enfriar al procesador. Al abrir la pantalla éste permanece apagado, debiendo presionarse el botón de encendido para apagarlo y presionar nuevamente para iniciar. Esto no ocurre con los SSD antiguos de tecnología AHCI (hoy discontinuados). Existe un Coman..
Diagnóstico MagSafe DC Board: "Batería no se está cargando".
Reparación MacBook Pro 13˝ Mid-2009: "La Batería no se está cargando". Este equipo sufrió severos daños por hinchazón de batería, resultando su trackpad quebrado y chasis doblado. Una vez armado con batería nueva instalada, apareció el mensaje “La Batería no se está cargando”. Diagnóstico de Software: Una vez verificadas la batería y cargador en buen estado, pasamos a diagnosticar parámetros de software almacenados en placa lógica, y finalmente diagnosticar la placa. El primer paso de diagnóstico es restablecer la memoria de parámetros, manteniendo presionadas las teclas [..
Cómo respaldar una instalación completa de MAMP Pro en Mac
MAMP: Macintosh Apache MySQL PHP (actualmente también incluye Perl y Python). Soy usuario MAMP desde su primera versión lanzada por webEdition, que después pasó a manos de appsolute quienes le han dado continuidad hasta la versión actual MAMP PRO 5. Habiéndome diplomado en Diseño y Programación de Sitios Web (dictado por TCI y autorizado por Adobe/Macromedia durante el 2008), desarrollé un sistema administrativo conectado a facturación electrónica vía WebService, que mantengo alojado en Mac con MAMP Pro, actualmente en servicio y conectado a este sitio..
Solución para pantallas MacBook Retina con Staingate: polyWatch
Las pantallas de MacBook Retina desde el modelo Early 2013 en adelante, y MacBook Retina 12˝ 2012 en adelante, tienen incorporado una capa antireflejo. Hasta entonces, los modelos Retina 2012 y anteriores estaban provistos de un vidrio protector de pantalla, reemplazable. Priorizando la reducción de peso y costos de fabricación, unificación de componentes y minimización del espesor de pantalla, Apple optó por un tratamiento de coating y no más cubierta protectora de pantalla reemplazable. Pero este coating sufre degradación, resultando con marcas visibles y manchas de d..
Página 1 con 14 productos de 18 en total (2 Paginas)
Este producto está agotado,

regístrate para recibir aviso cuando esté disponible:

Nombre
Correo
Comentario